Imagen de portada

Destacados

Elija qué tipo de noticias desea ver (p. ej: Cultura | Danza para noticias sobre Danza)

BIENVENIDOS A LA WEB DE ESTA ASOCIACIÓN NO LUCRATIVA

Bienvenidos a la página web de la Asociación no lucrativa Eco Humanity Innovación.

Nuestra labor diaria consiste en mantener y promover las buenas relaciones y el intercambio entre asuntos relacionados con la Cultura, la Ecología y la Tecnología fundamentalmente, que afecten al ser vivo dentro de cualquier punto a nivel nacional e internacional en el marco de la interactividad, la cultura y la comunicación.

Desempeñamos estas funciones con un espíritu de equipo, junto con nuestros socios y colaboradores, en un esfuerzo común por crear conexiones y tomar la iniciativa a la hora de buscar oportunidades de colaboración. Un diálogo variado nos ayuda a hacer nuestro trabajo mejor, y es, por ello, vital para nosotros. Acogeremos con agradecimiento cualquier comentario o sugerencia que puedan tener.

Las funciones de la Asociación

La Asociación Eco Humanity Innovación tiene abiertas las puertas para operar en España y a nivel internacional. Apoyando todo tipo de iniciativas enmarcadas en el talento y la innovación.

¡¡¡QUEREMOS QUE TE ANIMES Y COLABORES CON NOSOTROS!! Escribenos a infoatehi.org.es

Conferencia teatralizada "Cervantes y sus Mujeres"*

Nuestra Asociación presenta una Conferencia teatralizada en la Casa de Castilla La Mancha, titulada "Cervantes y sus Mujeres", la cual fue impartida por Angeles F. Abril en colaboración con Elena Ventura, Fernando Lago y la Fundacion Corral de Comedias de Almagro.

Las Músicas de Cervantes

La UCLM abre la inscripción al congreso: "Las músicas de Cervantes: del Patrimonio histórico a su recepción musical (s. XVI-XXI)"

Documentación adjunta: 

Sentencia sobre el Canon Digital

Nuestra colaboradora Sandra Torrillas nos envía este interesante artículo sobre la reciente sentencia acerca del Canon Digital

"El Tribunal de Justicia de la Unión Europea y la debacle del canon digital español

El pasado día 9 de junio el Tribunal de Justicia de la Unión Europea se pronunció considerando como no ajustado a derecho el abono de la compensación equitativa por copia privada (coloquialmente conocido como ‘canon digital’ o ‘copia privada’), a las que están obligadas las personas físicas, por las copias domésticas que realizan de las creaciones intelectuales de autores, artistas, productores y organismos de radiodifusión adquiridas para un uso doméstico e individual.
El cómo y el cuánto sobre el abono de la compensación equitativa por copia privada han constituido, hasta la fecha, un rompecabezas de difícil encaje en el ordenamiento español. Anteriormente, el sistema seguido preveía un ‘sobrecargo’ en los equipos, aparatos y soportes de reproducción digital adquiridos por las personas físicas, en base a la mera posibilidad de que estos realizaran reproducciones de creaciones intelectuales en un ámbito privado y doméstico, a semejanza de un IVA repercutido a los adquirentes de dichos productos, y que eliminaba su abono por parte de las personas jurídicas.
Ante la controversia causada por este sistema, se adoptó un esquema diferente a través del Real Decreto 1657/2012 de 7 de diciembre, que trasladó esta obligación económica hacia todos los contribuyentes, reservando una partida presupuestaria con esta finalidad. Los efectos de esta modificación supusieron, en primer lugar, la imposibilidad de distinguir entre personas físicas (obligadas al pago) y las personas jurídicas (exentas de dicho pago por no encontrarse incluidas en la excepción al derecho de reproducción), y en segundo lugar, a una disminución importante de las cuantías recibidas por las entidades de gestión en defensa de los derechos de sus representados.
El Tribunal de Justicia ha coincidido con las Entidades de Gestión, en cuanto a la imposibilidad de distinguir entre personas jurídicas y personas físicas a través de este sistema, y por tanto, considera que debiera seguirse otro modelo, elegible por Estado Español, que permita distinguir entre los distintos sujetos.

Sandra Torrillas Rodríguez
Graduada en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid
Máster en Propiedad Intelectual por la Universidad Carlos III de Madrid
Máster en Acceso a la Abogacía por la Universidad Nacional de Educación a Distancia"

Páginas

© 2014. All Rights Reserved.